jueves, 1 de noviembre de 2012

FORTALECE Y ESTIMULA EL SISTEMA INMUNITARIO DE TU MASCOTA.

ANTIBIÓTICOS NATURALES.

Los cambios de estación, la humedad, el frío, el viento, pueden afectar a nuestras mascotas. Os queremos dejar algunos productos naturales que tonifican su cuerpo y lo reconfortan.

Echinacea o Equinacea:

Echinacea o Equinacea

Es una planta de flores lilas, (raramente amarillas o blancas) de sabor picante, se puede preparar  la raíz, las hojas, o las flores.
Desde tiempos inmemoriales, es considerada uno de los  estimulantes inmunitarios más importantes. Aumentando las defensas,  activando la formación de los leucocitos, bloqueando la acción de virus, parásitos y  bacterias 
Existen varios tipos de equinacea, las más utilizadas por la fitoterapia son: Equinacea  Angustifolia, Equinacea Purpurea y Equinacea pallida. Estos tres tipos tienen las mismas propiedades aunque  su morfología es diferente. La Equinacea la puedes encontrar en las herboristerías,  ya sea como gotas, grajeas o tintura.
Dosis: quince gotas diluidas en agua.
También, si te animas puedes hacer tintura con la raíz de la planta: Consigue 100grs de raíces secas de Equinacea, la sumerges en medio litro de vodka, coñac, o ron de 80º, cierra y  agita bien para que todo se mezcle, déjalo reposar por  dos semanas agitándolo diariamente, pasado este tiempo se filtra y se conserva en un frasco de vidrio oscuro, dejándolo a temperatura ambiente,  ya está lista para usar. La puedes utilizar, disolviendo  en  agua una cucharadita cada día, o también según el caso la puedes aplicar externamente


Propoleo
Propóleo: Desde hace siglos por varias culturas es conocido y
empleado por sus propiedades terapéuticas, principal mente por su acción
estimulante sobre el sistema de defensas del organismo.
El propóleo es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir, proteger y desinfectar la colmena, también sellan grietas y embalsaman intrusos que no pueden expulsar por su tamaño. Tiene varios beneficios: combate  bacterias, hongos y levaduras entre otras propiedades.  Por ello, resulta un gran aliado contra afecciones como la otitis, faringitis, infecciones urinarias.
La puedes conseguir en diferentes presentaciones: gotas, spray, cápsulas, tintura,etc.
También podemos hacer tintura de propoleo, utilizando la misma técnica de la tintura de Equinacea.
Dosis
Puedes prepararle a tu mascota de quince a veinticinco gotas, disueltas en agua según el caso.

Vinagre de Manzana
Vinagre de Manzana: Es considerado como uno de los antibióticos más antiguos y un antiséptico natural, capaz de luchar contra los gérmenes, bacterias y virus. También se derivan varios beneficios que van desde aliviar digestiones hasta depurar y revitalizar nuestro organismo.

Dosis:Una dosis común es de 2 cucharadita de vinagre de manzana que mezclan en un vaso de agua o jugo. El vinagre de manzana se puede tomar de  2 a 3 veces al día, especialmente en la mañana.

Yogurt: Se produce mediante la fermentación de la leche, es un alimento probiótico,  aporta al cuerpo microorganismos vivos  mejorando y restaurando la flora intestinal.
Estimulan la evacuación del contenido estomacal, permitiendo la expulsión  de los microorganismos indeseables que se pueden alojar en el estomago.
Dosis, puedes darle entre 200 a 250 ml de yogurt, seguro que les encantará.



Goldenseal
Goldenseal:  es una planta que actúa como un antibiótico, antibacteriano, antiespasmódico,   limpia el cuerpo y tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacteriales. Otra propiedad es la de promover la efectividad de la insulina y de fortalecer el sistema inmunológico.
También favorece el funcionamiento y capacidad del colon, hígado, páncreas, bazo y los sistemas linfático y respiratorio.
La encuentras en diferentes presentaciones, pastillas, tintura, formulación tópica, etc
Dosis, según tratamiento, para heridas la puedes poner directamente en la piel.

 

Cuida de su alimentación!
Sabemos que para todos lo más fácil es darles pienso, pero el organismo del animal es semejante al nuestro, el animal necesita alimentación fresca y balanceada.
Sin duda,  dar a tu animal doméstico una dieta sana, cerciorándote de incluir  verduras frescas y frutas, le encantara. Podrías hacerle  un potaje agregándole estos ingredientes:
Cebolla: combate infecciones, bacterias, depura el cuerpo, elimina cuerpos dañinos, ataca molestias del aparato respiratorio y la piel.
Ajo: potente antiviral y antibacteriano, desinfectante, microbicida, depurativo y tonifica la glándula pituitaria
Tomillo: es antiviral, combate trastornos respiratorios, no mata a las bacterias pero impide que estas se dispersen.
Romero
Romero: potente anti-bactericida y antivírico, impide la reproducción de bacterias dañinas.
Y si le gusta la fruta a tu mascota, también le puedes dar Cítricos ricos en vitamina C
Fresa: es antiviral y es buena para depurar el cuerpo y conservarlo libre de toxinas y microorganismos nocivos.






Salud Animal Sui Kuaii (difusión de las terapias energéticas)