CASOS PELUDOS...


Masaje y Reiki Para Mimos
  TRATAMIENTOS


La medicina tradicional China, trabaja con la distribución de la energía vital (Qi-Chi) en el cuerpo, cuando un ser esta sano la energía fluye armónicamente, pero si existe bloqueos se rompe la armonía y aparecen las enfermedades.
La medicina holística, trata la integralidad del ser como cuerpo físico y emocional como unidad, expresando una individualidad, teniendo en cuenta que toda enfermedad tiene causas internas y profundas del cuerpo emocional, para desembocar en síntomas físicos.

  
Titi socializando con Virtu

El objetivo de la medicina holística es rearmonizar el ser como totalidad incluido su entorno, valiendose de la convinacion de las diferentes vias o metodos para llegar a este fin.

La Acupuntura y la Moxibustión son un importante componente de la medicina tradicional China, es recomendada por la OMS para más de 70 patologías, se lleva aplicando a lo largo de varios milenios tratando enfermedades:
Sistema locomotor: dolores óseos, ciática, lumbalgia, cervialgia, miembros anteriores y posteriores, esguinces, torceduras, geriatría, parálisis, espasmos, artrosis, etc.

infecto-contagiosas como: parvo virosis, moquillo, hepatitis canina, Leucemia felina, inmunodeficiencia felina (VIF), Peritonitis infecciosa felina (PIF), etc.
Aparato respiratorio: asma, bronquitis, resfriados, pulmonía, alergias respiratorias…

Flores de Bach para Titi

Sistema nervioso: tristeza, decaimiento, depresiones, nerviosismo, cardiopatías, cólicos gastrointestinales y nefríticos, golpe de calor, agresividad, etc.

Problemas alimenticios, visión y oculares, conjuntivitis, atrofia del nervio óptico, arritmias, incontinencia urinaria, mastitis, prolapso rectal, hemorroides, convulsiones, cálculos, ulceras, inflamaciones, quistes, cáncer, entre otros

 
PULGUI Y ALF


Es la historia de dos conejitos que viven en un piso, con unos padres humanos muy preocupados y amorosos.
Al terminar uno de nuestros talleres benéficos que dictamos a las personas que conviven con animales, explicando pautas de sanación y concienciación del por qué los animales que tenemos en casa se enferman y como les podemos ayudar puntualmente o siendo parte complementaria de un tratamiento terapéutico, los padres de Alf y Pulgui, nos comentaron su caso:

Pulgui padecía de una cojera inexplicable,escamaciones secas por todo el cuerpo, le habían llevado al veterinario y en las radiografías y exámenes no encontraban nada. Alf muy rígido, tenía una tensión exagerada en todos sus músculos, de mal carácter,  poco sociable y muy dominante. Empezamos la terapia con acupuntura, moxibustion, flores de Bach y masaje, poco a poco se fueron recuperando.
- Nos explicaba Zahaira su dueña que nunca han estado juntos pues viven en un habitación, pero separados porque le daba mucho miedo que al estar juntos se pudiesen hacer daño, como le había sucedido anteriormente con Alf y otro conejito que vivía en casa, su experiencia con Alf le decía que no podía volver a juntarlo con otro conejo, pero le encantaría que compartiesen su espacio.

Después de unos días decidimos que podíamos juntarlos y la respuesta fue muy positiva, Alf que normalmente era agresivo y dominante se dejo dar besitos de Pulgui que era muy nervioso y asustadizo, estuvieron dándose besitos por primera vez y fue increíble para todos, se aceptaban con mucho cariño así que muy animadas, seguimos en tratamiento…




CHIQUI
Especie canina, macho de unos 15 años, raza pequeña (Lhasa Apso)
Sintomas:
Vejez, respiración un poco agitada, laringitis, Cataratas, pérdida de visión, picor en los ojos, dentadura desgastada, sarro, halitosis, manías, caspa, abundante pipi, mucha sed.
Tratamiento: 
Dos sesiones por semana de Acupuntura y Moxibustion.
Resultado:
Esta dinámico y con más energía, el picor en los ojos ha remitido, respira sin dificultad.


SACHA

Especie canina, hembra de 12 años, raza grande mezcla labrador.
Síntomas:
incontinencia, mucha caspa, pelo opaco y graso, falta de apetito.
Tratamiento:
Dos sesiones por semana de Acupuntura y Moxibustion
Resultado:
Desaparecen todos los síntomas, come bien, se le ve muy feliz y animada.

BICHA
Cruce de mastín con Bobtail
Nacida el 25.6.2003
54 kg
SINTOMAS:
Ha tenido otitis crónica y alergias frecuentes.
Empezó con una cojera en la pata delantera derecha y después se le manifestó una displasia importante.
Después de los últimos celos ha tenido embarazos psicológicos.
Tiene algo de sobrepeso y ataques agudos de dolor por la displasia. Tiene fases en las que no le apetece moverse.
Desde que cambió de casa se le han agudizado los síntomas y ha tenido otros problemas de salud (hace unas semanas tuvo una obstrucción intestinal)
TRATAMIENTO:
Se le trata con pocas agujas, mucha moxa, masajes en los puntos de acupuntura y complementamos con flores de Bach y reiki.

TRUCHO
Especie canina, macho, nacido 8.01.2001, bóxer gigante

Síntomas
Al año de nacer se le diagnosticó artrosis en todas las vértebras de la espalda y displasia, picores por alergia alimentaria, frecuentes otitis, leves pérdidas de semen

Tratamiento:
1ª visita a principios de 2009
En primer lugar fortalecemos la Tierra y así tonificamos el Metal. En siguientes sesiones, para darle flexibilidad a la espalda tonificamos el Agua y finalmente tratamos un meridiano ancestral.
Se hacen unas 10 sesiones. Como mantenimiento hacemos varias sesiones en invierno y ahora repetiremos sesiones de mantenimiento.
Resultado:
Gana flexibilidad y movilidad, se reduce el dolor y el animal está más alegre



ROMMEL
Macho (no está castrado)
Labrador negro
11 años (Nacido el 23.03.99)
43 kg.
SINTOMAS:
operaciones en el codo derecho e izquierdo por problema articulación degenerativo
Y en el codo izquierdo por problema articulación degenerativo
Extraen nódulo interdigital, pata izquierda, sarcoma -> células cancerígenas
Le extirpan quiste en párpado de origen grasa
Le quitan nódulo pequeño a nivel cutáneo
Ataques epilépticos,  3 hernias discales en la zona lumbar
Cojea mucho de una pata delantera y lleva las patas de atrás algo rígidas (desde siempre)
En la primera visita, observamos que tiene mucho dolor, lo cual le lleva también a estar triste.

TRATAMIENTO:
Tiene todos los Movimientos (elementos) afectados con lo que empezamos con moxibustión en los puntos de riñon, una rosa de agujas en el codo más inflamado, puntos Ting, regulamos el viento, equilibramos la tierra y en zona de Especie hacia Metal. Todo ello no se hace en la misma sesión sino que se va alternando. Se le hace dos tratamientos semanales y bajando a un tratamiento semanal con acupuntura y moxibustion, alternando los puntos para no desgastarlos y trabajando mucho con masaje Sui Kuaii.

RESULTADO:
El perrito se siente mejor, está recuperando flexibilidad en las patas traseras y delanteras apoyándolas con naturalidad, se le ha desinflado el codo. Camina sin dolor, Y sobre todo ha recuperado la alegría de vivir!

DOLÇA

Mezcla de spitz finlandés y malamute
de aprox. 9 años
Primera consulta: enero 2009

SINTOMAS:
Ha sufrido otitis periódicos y por tumores en la matriz se le hizo la histerectomía
Diagnosticada de una artrosis en la pata posterior izquierda.
Es de carácter sumiso, muy ansiosa con la comida, con tendencia a engordar,  Pasa mucho calor en verano e incluso en invierno busca los sitios frescos. En invierno le empeora el dolor en la pata posterior izquierda.
Cojera y dolor en su pata izquierda.
Se observa que tras la operación ha quedado en un estado predominantemente yin y además ha habido un cambio en su forma de vida que le causa tristeza.

TRATAMIENTO:
Con acupuntura, moxibustión y flores de Bach.
Empezamos por equilibrarle la Tierra y tratarle los puntos de riñón con moxa. Alternamos estos puntos con Zona de Especie en dirección al Metal para que recupere un poco de energía  la alegría de vivir.

RESULTADO:
La perrita rápidamente experimenta una mejora, recupera el buen ánimo y le disminuye el dolor de la pata tras varias sesiones.
A partir solamente con hacerle unas sesiones en invierno, la perrita sigue estable.

PARTOUS
Perrito macho raza pequeña mezclado con spitz
7,5 kg
Tiene 14 años, va para 15

SINTONAS:
Afección al hígado. Dolor de  espalda  y cadera, el dolor  le irradia al digestivo.
A veces tiene una tos nerviosa y  por su ansiedad suele mordisquear durante largo rato alguna prenda del dueño o de alguna otra persona que esté en la casa.
Es extrovertido, amable, muy empático, de ojos vivaces y más bien sumiso.

TRATAMIENTO
Le hacemos masaje para tranquilizarlo. Le masajeamos los puntos específicos para la vejez y para la ansiedad.  Le tratamos con acupuntura y moxibustión, tonificando riñón,  regulamos  la Tierra y la Madera. Le masajeamos la zona de especie. Estos puntos los alternamos en las sesiones. Le hacemos un tratamiento de mantenimiento una vez al mes, complementamos el tratamiento con Flores de Bach y, además el dueño le hace  masaje a diario.

RESULTADO: El dolor desaparece, camina mejor, se sigue tratando su ansiedad.