TERAPIAS ENERGETICAS PARA ANIMALES



Los animales, la Medicina Tradicional China y otras terapias energéticas

Las terapias energéticas son el legado que nos han dejado nuestros ancestros. Transmitiendo este conocimiento de generación a generación hasta nuestros días.
En las culturas antiguas se creía que las enfermedades eran la manifestación  del cuerpo,  cuando se hallaba un demonio dentro. Utilizaban plantas medicinales y  rezos  para persuadir al demonio que seguir en ese cuerpo se podría convertir en una experiencia muy desagradable y era así como se curaban.

El canon de  la medicina tradicional china (hace mas de 5000 años) nos habla  del método para alimentar la vida, que consistía en estar en total armonía con los cambios del Yin Yang en la naturaleza, dejando que la energía vital (Qi) circulara con fluidez; Aprendieron a observar la naturaleza y los animales, comprendiendo que todo está relacionado, lo que es arriba es abajo, lo que hay dentro es afuera y llegaron a la conclusión 

todo movimiento que se genera en el universo es gracias a la conjunción del yin y del yang”. 

De este modo aprendieron a   prevenir  las enfermedades, teniendo un espíritu tranquilo y sin perturbaciones. 
Según la mitología de la antigua china, Shen nong, considerado  el  dios de la medicina china, descubrió  el movimiento de la energía por medio de canales energéticos. Cuenta la leyenda que podía ver  dentro de su cuerpo este movimiento a través de dichos canales que más adelante adoptarían el nombre de meridianos energéticos. 
A lo largo de la evolución de la medicina tradicional china, aparecen sus  principales fundamentos,  la teoría del  yin ( Tierra, contracción, quietud, frio) y el yang ( Cielo, Expansión, movimiento, calor).


Octagrama de Fu Shi
 La teoría de los cinco movimientos (madera, fuego, tierra, metal y agua) y el octagrama de Fu Shi primer emperador chino que descubrió los Kua (líneas que conforman el  cuadro de los ocho trigramas del libro  de las Mutaciones o el I-Ching)

Cuenta la leyenda que la primera vez que Fu Shi  vio los Kua, fue paseando a la orilla del rio, en el caparazón de una tortuga. De ahí que entendió el lenguaje del universo, que se clasificaba en las ocho mutaciones de la naturaleza 

(cielo, tierra, trueno, agua fuego, montaña y lago).

A través de la experiencia de tratar animales, hemos  llegado a la conclusión de que los animales al ser muchos más receptivos y al fluir con la energía de la naturaleza,  reacción mucho pronto a los tratamientos. Nos dan ejemplo de fluidez y amor hacia todo lo que les rodea. 

Acupuntura y Moxibustion para Copito.
En general, cuando un animal padece alguna descompensación energética, podemos ayudarle con terapias  como la medicina tradicional china (acupuntura,  moxibustion,  masaje y fitoterapia entre otros). También podemos nombrar como terapias alternativas,  a la homeopatía, reiki, y las flores de Bach, etc .
Estas terapias no solo  asisten a nuestra mascota,  sino también a nosotros,  equilibrando la energía del cuerpo y el entorno.



Los tratamientos los podemos complementar  con una dieta sana a base de productos naturales, y ejercicio. Pasear con tu mascota, os ponen en contacto con los agentes vitales que nos ofrece la naturaleza, como es el sol, el agua, la tierra  y mucho amor!.

Acupuntura y Moxibustion para Ator


Algunas de las terapias energéticas que forman parte de la Medicina Tradicional China 

Tenemos varios métodos de curación que forman parte de la medicina tradicional china: 
Acupuntura
Moxbustion
Fitoterapia
Dietética, entre otros.













Otras terapias naturales

Flores de Bach para Maria
Las flores de Bach, la homeopatía, masaje energético,  reiki, entre otras, ayudan a que no solo nuestro cuerpo físico, mental y emocional este equilibrado, sino también el de nuestra mascota. Cuando hacemos un tratamiento a un animal de compañía, según el caso,  aconsejamos que el dueño también se equilibre, por lo general recomendamos, algunas de estas terapias dándonos excelentes resultados.




Lia

Homeopatía

Su fundador es Samuel Hahnemann,  la homeopatía  afirma que en cuanto más diluido el componente activo, en agua más potente es. 
Al prepararlo se diluye y se sacude varias veces, así se dinamiza la solución.

La forma más habitual de preparación una dilución homeopática es la siguiente: se coge 1 ml de la sustancia original (“tintura madre”) y se mezcla con 99 ml de agua. Se agita este preparado y se obtiene una dilución de 1 CH (Centesimal de Hahnemann). A continuación, se coge 1 ml de este producto y se repite la operación; así se consigue una dilución de 2 CH. Y así sucesivamente.

Las flores de Bach,  que es una terapia descubierta por el investigador y homeópata   Edwar Bach, elaborando 38 esencias florales, para tratar los estados emocionales, y así poder resolver las enfermedades físicas.


El reiki,  creado  en Japón por el Dr. Usui, es un método de sanación energético, usando la imposición de manos, para transmite la energía universal, equilibrando los siete chacras o centros energéticos del cuerpo. El terapeuta por medio de sus manos canaliza las energías Naturales que ayudan a restablecer el equilibrio, físico, mental, emocional y espiritual, siendo una poderosa herramienta para armonizar la energía vital sanando enfermedades, eliminando el estrés, aportando relajación y paz interior.



Desde diferentes perspectivas la conclusión siempre es la misma, tenemos mucho que aprender de los animales y ellos nos quieren enseñar, escuchémoslos!